© 2019 Copyright Ippliap México.

Patrocinio de SAM Investment Holdings Limited

 La carrera “Escucha a Fondo”, es organizada por la Industria de Fondos de Inversión en México.

 

Buscamos impulsar el conocimiento de los Fondos de Inversión como un mecanismo de ahorro regulado y eficaz para los clientes.

 

Todos los ingresos por concepto de inscripción y patrocinios que se recauden serán donados al IPPLIAP, una Institución de Asistencia Privada que desde hace 50 años atiende a niños sordos, niños con problemas de lenguaje o de aprendizaje.

  

¿QUÉ ES UN FONDO DE INVERSIÓN?  Los fondos de inversión son vehículos de ahorro e inversión colectivos que se constituyen por aportaciones de diversos inversionistas y son gestionados a través de sociedades reguladas por la CNBV.


¿POR QUÉ ES BUENO INVERTIR EN UN FONDO DE INVERSIÓN? Principalmente por diversificación. Un fondo tiene tantos recursos para invertir que tiene una cartera mucho más diversificada de lo que cualquier inversionista podría tener en lo individual.


¿QUÉ TIPOS DE FONDOS DE INVERSIÓN EXISTEN?

Los Fondos se clasifican en Deuda y Renta Variable:

  • Fondos de Inversión en instrumentos de Deuda: Son aquellos que sólo pueden invertir en valores de deuda y mercado de dinero.

  • Fondos de inversión de Renta Variable: Son los Fondos que invierten en títulos o acciones que están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

  • Fondos Mixtos: Pueden tener una combinación de Deuda y Renta Variable.


LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN SON:

  

  • Manejo profesional de los recursos:  Los gestores hacen un minucioso análisis de los instrumentos en los que se debe invertir y que ofrecerán los rendimientos más atractivos y acotarán la volatilidad.

  • Diversificación: Como el viejo dicho de “no tener todos los huevos en la misma canasta”, los fondos de inversión invierten en un portafolio formado por una gran variedad de instrumentos lo que ofrece un menor riesgo para el inversionista.

  • Accesibilidad: Los fondos de inversión dan la opción al inversionista de invertir desde montos muy pequeños.

  •  Liquidez:  El cliente tiene la opción de retirar sus recursos en caso de necesitarlo en muchas ocasiones de manera diaria como es el caso de los Fondos de deuda de corto plazo.

  

  • Eficiencia de Costos:  Dado que el Fondo tiene muchos inversionistas, los costos disminuyen considerablemente comparándolo con estrategias de inversión que se administran de manera individual.